¿Eres del @PSOE o del @PPopular? #españolessincarnet

Probablemente se debe a nuestra inmadurez democrática. Llevamos pocos años viviendo en este sistema. Pero me parece realmente sorprendente encontrar a tanta gente que vive las opciones políticas de la misma forma que su pasión por un equipo de fútbol.


Si alguien te pregunta si eres del Barça o del Madrid la respuesta menos esperada es "de ninguno de los dos". Puede que te lo digan o puede que no pero el que te lo ha preguntado piensa inmediatamente: "¿Por que no lo quiere decir?" " Es un tío raro" "Va de intelectual". 


No lo pueden entender. No cabe en su cabeza que te puedas sentar de vez en cuando a ver un partido e intentes entender si el penalty era penalty o no, si están jugando mejor unos u otros. En lugar de pensar, como es lo normal: "¿cómo argumento que el arbitro está contra los míos?" o "¿cómo pongo a parir a los del otro equipo?".


Exactamente igual es en política. Si alguien te pregunta, solapadamente claro, tu opción política y contestas que no eres ni de unos ni de otros su conclusión inmediata será, a saber:

  • Si él es del PSOE (da igual si es muy del PSOE o solo un poco) su conclusión será: "este es el típico que va de apolítico pero que en realidad es un facha y no lo reconoce"
  • Si el que pregunta es del PP, mucho o poco, llegará inmediatamente a una conclusión: "ya está, es un rojo de los que no se atreve a reconocerlo, que son los peores"

    Pues sintiéndolo mucho, yo no soy ni del Madrid ni del Barça (soy del Recre, claro) ni del PP ni del PSOE.

    Me encanta ver algunos buenos partidos, disfruto cuando el Barça juega muy bien como disfrutaba cuando el Madrid lo bordaba.

    Pero, mucho más importante, intento entender que es lo mejor para los españoles. Qué propuestas, planes, programas, personas me gustan más o menos y son mejores o peores. Me gusta decidir mi voto pensando que es lo mejor para los que me rodean, para mi familia, para los de mi pueblo, para los de mi empresa, para los de mi país, para mi y para los humanos. Y me interesa mucho menos cuanto beneficia mi voto a fulano o a mengano, aunque uno me sea más simpático que el otro

    Todo por una razón sencilla, para mi hay un orden de importancia: Me importan más los humanos que los españoles, los españoles más que España, España más que los partidos y los partidos más que sus dirigentes.

    Por eso voy a crear una etiqueta en Twitter para identificarnos los que no somos forofos, ni del Madrid ni del Barça ni del PP ni del PSOE. La etiqueta será: #españolessincarnet

    Si estáis de acuerdo usarla en vuestros Tweets

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El malo o el tonto

    Los españoles somos muy malos ingleses

    Sin guiño no habrá Rey