Política Atípica

Llevamos varias semanas sometidos a un bombardeo de información, opiniones y diarreas periodísticas alrededor de la atípica moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez. No cabe duda de que hay muchísimos factores que convierten a esta iniciativa en una muestra interesante de gesto atípico en la política actual.

Los partidos, todos, de todos los bandos, se han lanzado a atacar ferozmente la iniciativa. Luego es evidente que esta moción de censura no conviene a ningún partido. Según parece no conviene ni al propio VOX, el promotor de la moción.

Los medios de comunicación, todos a una, se han alineado, como no, con los partidos para poner como los trapos a la moción y, de camino, a VOX y a Ramón Tamames. Esto no hace más que confirmar el alineamiento de los medios con el cartel de los partidos políticos.

Por lo tanto, no cabe la menor duda de que el acto al que vamos a asistir hoy en el Congreso de los Diputados no conviene a las organizaciones más influyentes en la política española.

Mi sencilla reflexión con este tema es ¿conviene a los españoles?

Mi opinión es que sí, por las siguientes razones:

  • Rompe el plácido monopolio del poder al que nos conducen los partidos políticos en España.

  • Pone en evidencia el sometimiento de los medios de comunicación a los partidos.

  • Lleva al Congreso de los Diputados una visión distinta y no condicionada por ambición de poder.

  • Muestra a los españoles que los partidos no son el único camino para hacer política.

Seguro que a muchos de los que leáis este artículo se os ocurrirán otras razones que den un valor positivo a esta iniciativa de VOX.

Por ser muy sintético, si esta moción de censura perjudica al absolutismo que pretenden los partidos políticos españoles, y parece evidente que lo hace, es muy probable que sea beneficiosa para los ciudadanos españoles.

Bienvenida sea la POLÍTICA ATÍPICA


Comentarios

Entradas populares de este blog

El malo o el tonto

Los españoles somos muy malos ingleses

Sin guiño no habrá Rey