Revolución Serena

Desde Foro Séneca estamos construyendo una Propuesta de Cambios profundos para plantear, a todos la sociedad española y a todos los grupos políticos, la visión de un proyecto ambicioso y sensato como oposición a los planteamientos limitados y mediocres que ofrecen los supuestos líderes de los partidos y que ya han demostrado que solo conducen a callejones sin salida.

Esta propuesta es lo que llamamos Revolución Serena, revolución porque representa cambios muy profundos en las estructuras sociales y políticas de España y serena porque se puede y se debe hacer de una forma pacifica y sosegada.

La propuesta se estructura en un Plan de Emergencia, para paliar los efectos de una catástrofe social y humanitaria en los próximos meses, y 5 ejes para construir un futuro ilusionante para todos.

La crisis social y económica que vamos a vivir tendrá una intensidad y unas características que no se han conocido. Organizar respuestas a esta crisis va a superar la capacidad del gobierno y de las ONGs que atienden normalmente estas emergencias.

El Plan de Emergencia también debe ser excepcional y es importante que toda la sociedad conozca la realidad y nos preparemos para hacer frente a un inmenso drama. Dedicaré una entrada de mi Blog a este tema en los próximos días.

En las siguientes líneas os voy a compartir las ideas fundamentales de las dimensiones del cambio que se deben realizar en los próximos años.
Los cinco ejes de la Revolución Serena son:
  • Alineamiento de la Estructura Política: Reducir radicalmente la carga generada por la clase política y recuperar la confianza mutua entre Administradores y Administrados. No se debe hacer como represalia a los abusos de los políticos de estos años, sino como el único camino para recuperar una función absolutamente necesaria que debe volver a ser respetable y respetada.
  • Promover y proteger las iniciativas personales y el emprendimiento. Crear un entorno en el que se reconozca el valor de microempresarios y autónomos para que dejen de ser los marginados de estos tiempos a pesar de ser los que hacen andar la economía. La valoración de la sociedad, financiación eficiente, una fiscalidad adecuada y un tratamiento mucho más lógico por parte de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social serán los primeros pasos imprescindibles.
  • Simplificar, modernizar y digitalizar las estructuras administrativas empezando por la gestión de la fiscalidad. Utilizar tecnologías avanzadas para mejorar la eficacia y la eficiencia de las estructuras administrativas. Estonia es, sin duda, un ejemplo a seguir. El pequeño país báltico, utilizando tecnología BlockChain, se ha convertido en la vanguardia mundial de la digitalización de lo público.
  • Revolucionar el modelo de gestión de la Investigación Científica, incrementando notablemente su financiación, reduciendo las ineficiencias del burócrata modelo actual y generando una colaboración eficaz con las empresas. Hay que invertir mucho más pero no podemos echar el dinero de todos en un depósito lleno de fugas.
  • Valorar y financiar el arte y la creatividad. Ninguna sociedad ha conseguido llegar a florecer si no ha asumido hacer florecer a la vez las artes y las humanidades. Promover y financiar el talento artístico en todas sus variantes no es un lujo, es absolutamente imprescindible para que la sociedad desarrolle los valores que harán posible convertir el desarrollo y la riqueza en felicidad profunda y equilibrada.
Si crees que merece la pena trabajar para enseñar a los políticos que la mediocridad nos lleva a la miseria, mientras que un trabajo serio en un proyecto ambicioso y con visión de futuro, nos puede llevar a una mayor justicia y equilibrio social.

Únete a nosotros. ¡Te necesitamos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

El malo o el tonto

Los españoles somos muy malos ingleses

Sin guiño no habrá Rey