Acabar con la #Cleptocracia

Los ciudadanos, respetuosos con las normas y las leyes (mucho más respetuosos que los que deberían ser los guardianes de esas normas de convivencia) dudan, dudamos, si ha llegado el momento de saltar por encima de las reglas que están sirviendo de parapeto a los que no han tenido escrúpulos para abusar hasta la saciedad del poder que les hemos delegado.

Hoy la mayoría de los españoles estamos convencidos, firmemente convencidos, de que desde hace muchos años nuestros políticos han abusado del poder que les damos y creemos que se han apropiado de los impuestos que sumisamente hemos ido pagando. 

Hoy la mayoría de los españoles estamos convencidos de que estos hábitos de utilizar nuestro dinero para satisfacer la ambición de políticos desaprensivos es algo absolutamente extendido, que son prácticas habituales en partidos de derecha y de izquierda, centralistas y nacionalistas. Estamos convencidos de estar gobernados por delincuentes pero además sabemos a ciencia cierta que nuestros representantes políticos, tapándose con cualquier bandera, no han hecho ningún esfuerzo para eliminar estas prácticas y no han dado la cara ante los verdaderos dueños del poder, los ciudadanos.

Ya sabemos que el Partido Popular ha utilizado nuestro dinero para construir inmensas fortunas personales. Aznar, Rajoy y todos sus secuaces, abusando de nuestra actitud de ciudadanos responsables, pretenden que creamos en su ingenuidad. El Partido Popular ha conseguido que los dos tesoreros anteriores a Bárcenas se libren de las rejas por sospechosos vericuetos procesales. Han conseguido, probablemente manipulando a los jueces con todos los medios imaginables, que personajes como Camps o Fabra no estén entre rejas. Ahora ya no hay dudas, ya sabemos que clase de personajes son.

El PSOE después de haber montado temas como el de Filesa, pretende ahora que creamos que el desvío de decenas o cientos de millones de euros de los EREs a bolsillos personales era una cuestión de cuatro amigos. En una estructura en la que no se mueve nada sin que lo sepan los de arriba se les escapó el control de cientos de millones. Otra vez unos indecentes abusan de nuestra decencia. Los responsables del PSOE, Rubalcaba, Griñan y otros impostores del progresismo, convencidos de que el poder los dota de impunidad, se permiten el lujo de no explicarnos porque la banca les ha condonado deudas de decenas de millones. ¿Pretenden que creamos que es generosidad de la banca española?

Los responsables de CiU, con la familia Pujol al frente, con aires que recuerdan a los gobernantes de Korea del Norte, aparecen implicados cada día en escándalos que nunca explican.

Y para que hablar de los abusos de Don Juan Carlos de Borbón y su familia. Finalmente los ciudadanos hemos entendido que los borbones, una vez más, han aprovechado un poder de muy dudosa legitimidad, cubierto con un barniz de populismo hortera, plagado de yernos impresentables, proezas amorosas del abuelo y abusos indecentes de trafico de influencias, para colocar a cualquier bobo repeinado sin más méritos que acostarse con miembros de una familia que ha hecho a España, desde que murió Carlos III, muchos más daño que beneficio.

Ahora entendemos, gracias a la crisis, que esta colección de desaprensivos a los que equivocadamente los españoles hemos dado tanto poder no ha tenido escrúpulos para jugar con nuestra economía, quedarse con nuestro dinero y buscarse luego puestos que no merecen en Europa o en las grandes empresas privadas.

En estas circunstancias, con las instituciones de los tres poderes llenas de impresentables que no dudan en utilizar torticeramente el poder que les dimos para evitar el peso de la ley,  los españoles tenemos el derecho, todo el derecho a entrar en las instituciones en las que se atrincheran, desde el palacio de la Zarzuela hasta el de la Carrera de San Jerónimo, pasando por Moncloa, Génova y Ferraz, cogerlos de una oreja y llevarlos a los juzgados o dejarlos en medio de la calle.

Alfredo Pérez Rubalcaba, uno más de la pandilla, se puede dedicar a organizar cínicamente juegos tácticos de Mociones de Censura y otros simulacros, mientras su partido está plagado de casos de corrupción. Los ciudadanos no necesitamos eso, podemos, y debemos, salir a la calle y exigir a toda esa generación de impresentables que no vuelvan a pisar las instituciones desde las que deberían haber defendido nuestros legítimos intereses y nos sus ilegítimos privilegios.

Por encima de las estructuras formales de los tres poderes, tenemos derecho a exigir responsabilidad a los gobernantes en los que delegamos la administración de los asuntos públicos.

Muchos conocimos el final de la dictadura  y en aquel momento no dudamos en salir a la calle a exigir nuestros derechos democráticos. No podemos ahora, sin sentir una profunda vergüenza, mirar a la cara a nuestros hijos, sobrinos o nietos y confesarles que aunque somos conscientes de la calaña que hay en el poder no moveremos un dedo para conseguir que ellos puedan tener una España con unos gobernantes un poco más decentes.


Por eso creo que es muy importante que todos los españoles, como gesto democrático y para provocar un cambio hacia una democracia real, abandonando el confort de nuestra indiferencia o la sumisión a las consignas interesadas de los partidos de nuestra preferencia, salgamos a la calle pacíficamente, sin más armas que nuestra voz, antes de que estos sofisticados presuntos delincuentes no nos dejen otro remedio que utilizar las armas para defender la democracia y el estado de derecho.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo. ¿Cuándo y quién convoca la primera manifestación? Crecí corriendo delante de los "Grises" en demanda de libertad y democracia, y aunque haya perdido agilidad y rapidez, soy de los que volvería, a mis años, a salir a la calle pidiendo justicia, decencia y, una vez más, democracia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy importante salir a la calle y escribir lo que pensamos de esta ignominia. Estamos ante un CAmbio de Ciclo, y en consecuencia, ante un Cambio de Modelo del que las Comunidades Base, como el DRY o el 15-M o la @spanishrevolution que ya han diseñado caminos para andar juntos y concer también andando el camino nuevo que hay que recorrer, con la conciencia de que estamos en un momento nuevo de nuestro tiempo y de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  3. Los mexicanos, por desgracia para ellos, tienen mas experiencia que nosotros en lidiar con políticos corruptos. El otro día, le pregunté a un taxista de la ciudad de México si él creía que en su país podía ocurrir lo mismo que en Brasil, o sea, que la gente salga en masa a la calle a protestar. Me contestó, que si él saliera, lo haría con cócteles molotov para quemar la casa de algún político corrupto. Yo pienso que cuanto antes salgamos a la calle a decir basta, será necesario menos violencia.

    ResponderEliminar
  4. El poder se lo ha dado al PP el pueblo y con mayoría absoluta, ahora sabemos que la campaña se financió de forma ilegal, o sea, tenemos un Gº ilegal.
    En Filesa, fueron imputados y condenados, en la Gurtel y caso Bárcenas, Sanchís, Naseiro, Lapuerta, nunca, todo se tapó, se obvió.
    Solo en esta legislatura, he visto las instituciones cerradas al pueblo.
    Rubalcaba, al estar en minoría, no puede ni reprobar a Rajoy ni hacerle una moción de censura, nadie puede hacer absolutamente nada al Gº del PP.
    Bueno sí, el pueblo, los ciudadanos, los auténticos dueños del poder,podemos hacer algo, pero ni nos miran, ni nos escuchan, no somos nada para ellos, bueno sí, somos "botín de guerra" , así nos ven ellos. Nos callan a golpes (literal) y a base de recortarnos derechos, el principal, el de ganarnos el pan con nuestro trabajo.
    De todas formas, he salido, salgo y voy a salir a la calle siempre a denunciar injusticias y ahora las estoy viendo tan gordas como cuando las veía teniendo 20 años.
    Ruego disculpes mi prosa, la naturaleza no me ha dotado con ese maravilloso arte que es el de saber escribir bien.
    Saludos cordiales.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Veo que ya habia escrito un comentario a este post. Gran asombro de como coherentemente pensaba ya. Pero ahora se me ocurrer parafrasear la frase de Manolo Galán, "Podemos y debemos salir a la calle" y el PODEMOS ya ha salido, y ahora ¿que nos resta haacer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El malo o el tonto

Los españoles somos muy malos ingleses

Sin guiño no habrá Rey