Manifiesto por el futuro de los españoles

Los abajo firmantes somos un grupo de españoles de diversas profesiones, origen geográfico, situación económica, edad e ideología, a los que nos une la visión crítica de la situación de España y el desacuerdo con muchas de las decisiones y acciones que en los últimos años han tomado o realizado las personas que hemos elegido para ocupar nuestras instituciones.

  • Proclamamos nuestro compromiso con la democracia y con las instituciones que nos representan pero rechazamos y rechazaremos sin temor el uso de esas instituciones para defender intereses personales o sectarios de grupos que pretendan utilizarlas en beneficio propio, aprovechándose del honesto apoyo de los españoles a las distintas opciones ideológicas.

  • Consideramos que la base para trabajar por nuestro futuro no puede ser la escenificación de un antagonismo entre opciones ideológicas que creemos inoportuno, obsoleto e insolidario y que esconde, en muchos casos, un claro abuso de la adhesión emocional de los españoles a una ideología para conseguir privilegios ilegítimos.

  • No podemos admitir un rol de la clase política, que sitúa en un nivel de prioridad desproporcionada el cuidado de sus propios beneficios y privilegios frente a la solidaridad con la situación de los que los hemos elegido y, sobre todo, frente a su función de conseguir un futuro mejor para los españoles.

  • Exigimos a nuestros representante generosidad y valor para llevar a cabo cambios necesarios, sin miedo, buscando lo mejor para todos sin condicionarlo a los privilegios de algunos. Nos opondremos frontalmente a los que desde las instituciones, por egoísmo, incapacidad o miedo al futuro, pretendan frenar la evolución de la sociedad española.

  • Creemos en una relación de integración y solidaridad con Europa. Con responsabilidad y autocrítica pero sin sumisión a intereses de otros por encima de los comunes.

  • Animamos a los españoles a asumir sacrificios pero defendemos nuestra capacidad para crear un futuro de esperanza para los españoles que nos sucederán. Creemos en un pueblo español capaz de trabajar por su futuro y de aspirar a igualar en calidad de vida a los mejores.

  • Reconocemos y asumimos solidariamente las consecuencias de errores cometidos por españoles en distintas actividades pero también nos sentimos orgullosos de los aciertos y éxitos de muchos españoles en muchos ámbitos.

  • Convocamos a todos los españoles a luchar por nuestro futuro y por el de nuestros hijos aportando la parte de esfuerzo que nos corresponda y a rechazar frontalmente cualquier visión sectaria, insolidaria u oportunista abandonando para siempre la España de la corrupción, el pesimismo y los complejos.

  • Animamos a todos los españoles a proclamar, sin patrioterismo, el orgullo de pertenecer a un pueblo, que a pesar de limitaciones propias o impuestas, ha sido capaz de superar momentos muy difíciles y ser ejemplo para el mundo en muchos temas. Sin que este orgullo nos haga olvidar lo mucho que aun nos queda por hacer para convertirnos en una sociedad avanzada desde el punto de vista social, económico o tecnológico.

  • Pedimos a los españoles que defiendan el respeto a todas las creencias, ideologías, profesiones y grupos sociales evitando las injustas descalificaciones genéricas y exijan a todos ellos el respeto a los demás y se opongan al abuso de situaciones de privilegio de colectivos, partidos o religiones.
Cada uno de los firmantes de este documento asumimos nuestra parte de esfuerzo para contribuir a construir nuestro futuro y nos comprometemos formalmente a defender estos principios comunes por encima de nuestras legitimas diferencias.

En Madrid a 28 de julio de 2012.


Adhesión: Los que compartáis las bases de este mensaje podéis enviar vuestros datos (Nombre completo, DNI, profesión y lugar de residencia) a mgalan26@gmail.com, añadiendo la autorización para publicar vuestros datos junto este manifiesto. 

Os animamos a difundir este manifiesto entre vuestros contactos

Comentarios

  1. Me parece que la iniciativa es muy valorable pero sinceramente creo que hay que ir un poco más allá y "exigir" o luchar por cosas más concretas: Listas abiertas, eliminación del senado, reducción del número de parlamentarios, acabar con los "privilegios escondidos" de los gobernantes (salarios de por vida, dietas absurdas, etc.) y subirles claramente el sueldo a niveles razonables y competitivos, exigir formación y competencias mínimas demostrables para acceder ala política, eliminar administraciones ineficientes, limitar por ley (constitución) la capacidad normativa, sobre todo aquella que tiene que ver con lo económico y financiero, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luis, probablemente estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas concretas que propones pero he pretendido redactar un texto con el que puedan estar de acuerdo la gran mayoría de los españoles.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El malo o el tonto

Los españoles somos muy malos ingleses

Sin guiño no habrá Rey