El futuro no ha pasado

Deberíamos tener unos líderes, pero no los tenemos. Hemos ido a votar para elegirlos, pero no están. Hemos elegido diputados y senadores y ellos han elegido a un Presidente del Gobierno y él a un Gobierno. Los diputados y senadores ya se han organizado en grupos parlamentarios. Además tenemos gobiernos autonómicos y alcaldes y diputaciones.

Los hemos elegido y les pagamos sueldos, gastos y hasta algunos privilegios especiales. Los hemos puesto ahí para que se ocupen de administrar nuestros asuntos y, sobre todo, para que nos consigan un futuro mejor, pero no saben o no quieren o no pueden y nosotros tenemos que hacer algo. Si ellos no gobiernan el barco tendremos que hacerlo nosotros.

Tenemos una gran crisis: prima de riesgo, parados, EREs, concursos de acreedores, obras paradas, empresas que cierran, deuda pública, deuda privada, Bankia, corrupción, políticos ineptos y un montón de desgracias.

Pero también tenemos niños que nacen, jóvenes que estudian, universitarios que acaban sus carreras, recién titulados que consiguen su primer trabajo (en España o fuera), trabajadores que se forman más, empresarios que crean empresas, ingenieros diseñando productos, arquitectos que hacen proyectos, escritores que escriben, pintores que pintan, es decir, españoles que viven y vivirán.

Paras nuestros políticos (que no líderes) estos españoles no existen. Nadie se ocupa de ellos. No hay estrategia ni táctica ni planes ni parece haber futuro. Nuestros políticos son como un equipo de fútbol con 11 porteros. Solo se preocupan de intentar parar o disimular los goles que les meten a diario.

Y si ellos no se preocupan por nuestro futuro lo tendremos que hacer nosotros. Para empezar os propongo que volvamos la espalda a los que solo saben hablar de la crisis y del pasado y son incapaces de hablar de futuro.

Apaguemos la radio cuando nos vuelven a machacar con los recortes, cambiemos de canal en la tele cuando aparece la prima de riesgo y dejemos en los quioscos los periódicos con fotos de la Merkel en portada. Ocupémonos del futuro nuestro, de nuestros hijos, de nuestros empleados, de nuestros compañeros.

Aunque nuestros líderes no lo entiendan

EL FUTURO NO HA PASADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

El malo o el tonto

Los españoles somos muy malos ingleses

Sin guiño no habrá Rey